¿Quiénes Somos?

Somos un colegio alternativo que ofrece un programa académico único e innovador utilizando la Pedagogía del Pensamiento Creativo (PPC), desarrollando pensamiento crítico, sensibilidad social y ecológica y el crecimiento como ser humano psicosocial.

Comenzamos operaciones en 1998 como un espacio donde la risa, el juego, la asociación libre, el cuento y las preguntas no desaparecen,

en donde se vive aprendiendo y se aprende viviendo.

Tenemos una educación alternativa que guía y desarrolla los temas a partir del cuento, impulsamos a nuestros estudiantes a ser parte de diferentes historias y proyectos que les presentamos todos los meses en el cual deben cuestionarse el porqué de las cosas, dando así cabida al aprendizaje a partir de la curiosidad natural en lugar de la memorización.

La educación de valores, del ambiente, autonomía y cuidado de nuestro cuerpo, son parte esencial de nuestras enseñanzas; educamos para pensar y sentir.

Nuestros Valores

• Equidad

Ser justos y equitativos reconociéndole a cada uno/a lo que se merece, teniendo en cuenta las diferencias individuales y nuestras posibilidades.

• Autonomía

Crecer en la autonomía fomentando el uso de la libertad y asumir sus consecuencias.

• Respeto

Ser respetuoso con nosotros mismos, con los otros, los adultos y la naturaleza, ofreciendo una sana convivencia que busca estructurar ciudadanos conscientes de su rol como parte de una cultura.

Misión

Formar ciudadanos críticos, capaces de autogestionarse de acuerdo con sus potenciales, que sean creativos y logren adaptarse a un mundo en constante cambio.

Visión

Para el año 2025 en Panamá, el Colegio Jacarandá será reconocido por la comunidad como una escuela activa, que entrega al mundo jóvenes preparados para ser ciudadanos que desarrollen su propio potencial, con capacidad crítica, consciencia de sí mismos, sensibilidad social, cultural y ecológica. Contamos con una pedagogía innovadora cimentada en la construcción de conocimiento a partir de ambientes de participación creativos y amorosos, con un claro énfasis en los derechos de los niños en el marco legal panameño y en la calidad humana y profesional de quienes conformamos la comunidad educativa

Nuestro Equipo

El rol de los maestros y maestras en esta propuesta es el de acompañar en nuevas experiencias, de ambientar y fomentar la pregunta, de ayudar a asociar diversos conocimientos, de propiciar espacios creativos, pero sobre todo, de  ser escuchas activos que reconocen el deseo del niñ@ y crean momentos de reflexión personal y colectiva

Educadores, psicólogos, artistas, pedagogos, pintores, cantantes…nuestros maestros y maestras viven en constante aprendizaje y evolución. Es por esto que llevamos a cabo capacitaciones y talleres regularmente.